Orquídea de la Alegría.
- Victoria Forcen.
- 16 jun 2017
- 1 Min. de lectura

¿ Que es para tí la alegría?
En ocasiones me plantean esta pregunta y mi respuesta es siempre la misma , es un tránsito.
Es imposible permanecer siempre en la alegría . Hay personas instaladas en la alegría y otros que desean permanecer fijos en esta emoción soñando el vivir siempre bajo su influjo .
Cuando reprimimos emociones por el dolor que sabemos que nos va a originar encontrarnos cara a cara con la tristeza, y no reconocemos como es que está allí, en ese lugar del que no quiero ni hablar y preferimos enmascararla y correr como desesperados a la fuente de la felicidad, no sabemos aún, qué para llegar a esa fuente no podemos hacerlo sino es transitando las dos emociones, alegría y tristeza y precisamente en el punto medio de las dos encontramos la serenidad que es la auténtica maestra del compartir, la fuente de la felicidad interior.
La Alegría en la medida que la reconocemos y gestionamos, nos abre el camino para descubrir que soy yo quien decido situarme en un estado o en otro y que para obtenerla nadie es imprescindible salvo yo .
Si sientes que esa alegría está enmascarada y que en su lugar está viviendo el gruñón en el que me he convertido, la Orquídea de la Alegría nos ayuda a elevarnos , mirar las discordias terrenales con mayor serenidad , liberarnos de las cadenas de la furia y descubrir la auténtica alegría de vivir.
Esta esencia estimula los pensamientos claros y afectuosos con lo que permite que vuelva a ser posible la vida en el aquí y ahora .

Comments